Principal

Aportan conocimiento sobre las artes en SILC

lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un ejemplo que vale mucho destacar es el que realizan los coordinadores de la Semana de Improvisación La Covacha (SILC), porque a través de las cualidades artísticas y humanas de los creadores que participan, aportan criterios y conocimiento de tres artes.

La SILC inició hace cinco años y hoy inicia su quinta edición (5 al 10 de febrero), la cual es coordinada por los músicos Iván Trujillo y Wilfrido Terrazas, la artista plástica Esther Gámez y la promotora cultural Julia Chávez, con el apoyo de espacios por parte de la UABC.

La música es la protagonista de este festival con invitados nacionales e internacionales; no obstante, dos compañeras, la danza y las artes plásticas, figuran un papel importante en este ciclo interdisciplinario.

El también docente dijo que “en esta época de egoísmo generalizado se puede subrayar la amplia generosidad de los improvisadores”, debido a que este festival desde su comienzo se desarrolla con un modesto presupuesto, pero con grandes objetivos.

“En general, el ambiente global de la improvisación está lleno de gente con corazón grande, dispuesta a ayudar y compartir su trabajo con los colegas de otros lugares”, refirió Terrazas.

ARTISTAS INTERNACIONALES
Una experiencia inolvidable, así describe Iván Trujillo este festival que incluye talleres, pláticas y conciertos, en los que participarán los músicos Héctor Murrieta (CDMX), Camilo Ángeles (Perú, Argentina), Roberto Romero (Tijuana), el Wilfrido Terrazas Sea Quintet.

También, Peter Kuhn, Maki & Katja, Stephanie Richards (NY, SD), Dario Bernal, Kyle Motl, Nathan Hubbard, Steuart Liebig, la bailarina Julia Farber Data (Bruselas, Ensenda) y Esther Gámez.

“Son profesionales con un corazón grande por la música y enseñanza, todo esto con un presupuesto muy limitado que es el nuestro. Ese es el reto, pero la recompensa es mucho más grande.

Las personas que les interesa presenciar este festejo, destacó Trujillo, escucharán música original y única, lo mismo de la danza y las artes visuales.



Disfrute del arte

Evento: Quinta Semana de Improvisación La Covacha

Fecha: 5 al 10 de febrero

Más información en Facebook La Covacha Colectivo

 

...

Comentarios