Últimos días de la campaña de matrimonios colectivos

9 de febrero, fecha límite para entregar documentación
lunes, 5 de febrero de 2018 · 18:18

Ensenada, B. C. - El próximo viernes 9 de febrero es la fecha límite para que las parejas que desean legalizar su unión puedan aprovechar la campaña de matrimonios colectivos que impulsa el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.

La Oficial del Registro Civil, Mónica Ivania Osuna Díaz puntualizó que en este programa impulsado en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada se han inscrito hasta el momento más de 300 parejas.

Recordó que la Campaña de Matrimonios Colectivos tiene como propósito brindar seguridad y certidumbre jurídica a  la unión de las parejas, así como a sus hijos e hijas –en caso de tenerlos-.

Reiteró la invitación a la población ensenadense para que aproveche las facilidades que brindan el XXII Ayuntamiento y DIF Municipal, ya que el enlace matrimonial cuesta sólo 1 peso.

La funcionaria municipal precisó que el acto protocolario de la Campaña de Matrimonios Colectivos se desarrollará el próximo 14 de febrero en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

 

Las personas contrayentes deben cumplir con los siguientes requisitos:

 . Presentar la solicitud firmada por la pareja y por cuatro testigos con copias de la credencial del INE.

. Acta de nacimiento.

. CURP.

. Análisis químicos, de VDRL y VIH, y certificados médicos prenupciales, excepto parejas con hijos e hijas en común. En ese caso sólo el acta de nacimiento de alguno(a) de sus descendientes.

. Identificación oficial con fotografía (pasaporte mexicano, credencial del INE vigente, cartilla militar o carta de residencia.

. Divorciado(a)s o viudo(a)s, presentar el acta de divorcio y/o acta de defunción correspondiente.

...

Comentarios