Principal

Piden a los patrones estar al día en prima

lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los patrones tendrán hasta el 28 de febrero para presentar la Determinación de Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, en relación a las actividades producidas durante el ejercicio 2017, señaló Francisco Iván Beltrones Burgos.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un comunicado que dicho trámite comenzó desde el pasado 1 de febrero.

“Los empresarios sujetos a este trámite tienen de plazo hasta el 28 de febrero para presentarlo, pero lo más recomendable es hacerlo con anticipación a fin tener la oportunidad de hacer ajustes en caso necesario.

“Entre las bondades del programa de digitalización y modernización que ha impulsado el instituto, ofrece toda una gama de facilidades para que ésta y otras gestiones se realicen por Internet, por lo que se prevé que más de 95 por ciento de las empresas cumplan en tiempo y forma a través de los canales digitales”, dijo.

El funcionario federal llamó al sector patronal para que cumpla con esta obligación contemplada en el artículo 74 de la Ley del Seguro Social.

Las empresas deben revisar la incidencia de accidentes o defunciones que se hayan presentado durante el lapso del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017; con esto, determinarán si la prima de riesgo disminuye, aumenta o permanece igual.

“El instituto como cada año, realiza reuniones con grupos colegiados para detallar las características del proceso y se ofrece la posibilidad de ampliar la capacitación a jefes de recursos humanos y contadores públicos de las empresas.

“Exhortamos a solicitarlo en las subdelegaciones del instituto de la ciudad que corresponda a su registro patronal”, comentó.

Los interesados podrán consultar el Sistema Único de Autodeterminación (SUA), generar un archivo en la página (www.imss.gob.mx) y enviarlo por internet; más información al número telefónico 01-800 623 23 23.



 

...

Comentarios