Se conforman en Ensenada Comités de Obras del Ramo 33

Tanto en la zona urbana como en la rural del municipio
martes, 6 de febrero de 2018 · 16:25

​​​​​Ensenada, B. C. - A partir de este día y hasta el próximo 16 del mes en curso se estarán conformando los Comités de Obras Comunitarias derivadas del Fondo de Infraestructura Social Municipal Fondo III-2 Ramo General 33, de acuerdo a los procedimientos y normatividad respectiva, tanto de la zona urbana como de la rural.

En la Unidad deportiva de la colonia Bella Vista dio inicio al proceso de integración de los Comités de las colonias correspondientes al Sector I Noroeste, de la ciudad.

Corresponden a éste las colonias que se encuentran dentro del siguiente perímetro: partiendo del crucero de la Ave. Reforma y Calle 9a al Norte sobre la Ave. Reforma, al Oeste sobre la calle 9a, la calle 20 de Noviembre, Calle 10 y Bulevar Clark Flores (autopista Ensenada-Tijuana), hasta los límites de la Delegación de El Sauzal de Rodríguez.

Por elección directa por parte de colonos se conformaron cada uno de los Comités de obras, los cuales quedaron con estructura de: Presidente, Secretario, Tesorero y Vocal de Control y Vigilancia, así como personas suplentes en cada cargo.

Alejandro León Lomelí, responsable del Ramo 33 de Desarrollo Social explicó que las obras -que serán propuestas por estos Comités, deberán ser aprobadas por integrantes del Cabildo.

Explicó que con base en lo anunciado por el alcalde Marco Novelo se trata de obras de electrificación, agua potable y drenaje -entre otras-, en aquéllas zonas contempladas para abatir el rezago social o la pobreza extrema .

Estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Roberto Iván Castro Arce; el titular de Copladem, Daniel Ramos Estrada y Alejandro León Lomelí, responsable del Ramo 33.

El procedimiento y la conformación de los Comités fueron verificados en todo momento por representantes de Sindicatura Municipal.

Este miércoles 7 de febrero se llevará a cabo el mismo procedimiento para conformar los Comités en las colonias correspondientes al Sector II del Noroeste de Ensenada, en la Unidad Deportiva Villas de la Colonia Las Margaritas, ubicada en el Circuito Oriente.

...

Galería de fotos

Comentarios