Principal

Es febrero, mes de la salud del hombre

martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un énfasis en la detección a tiempo del cáncer de testículo, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud impulsarán la estrategia “Febrero, Mes de la salud del hombre”.

De acuerdo a los datos, la iniciativa buscará consolidar la cultura del cuidado de la salud y la atención preventiva entre la población masculina del país, para reducir la incidencia de enfermedades mortales.

La campaña se caracterizará durante el 2018, además, de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

“El cáncer de testículo es considerado uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de edad de los 15 y 40 años en México.

“De la cual se estima que el 60 por ciento de los casos llegan en etapas tardías, sin embargo, respecto a otros tipos de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación que asciende al 90 por ciento”, según destacaron funcionarios federales al darse a conocer la campaña.

Campaña médica
Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, destacó mediante un comunicado que será la segunda ocasión en que el organismo se sume a la compaña promovida por el Issste, mediante la difusión en sus unidades médicas y administrativas.

“Tendrá impacto en 440 mil trabajadores del instituto y en dos millones de personas, que diariamente acuden a recibir atención al Seguro Social”, puntualizó.

Algunos logros de la campaña 2017 fueron la detección de mil 375 por ciento de más casos sospechosos de cáncer de próstata respecto al 2016; hicieron casi 200 por ciento más pruebas prostáticas que el año pasado y se efectuaron 17 mil 284 tractos rectales.

Los interesados en más información de este tipo, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del IMSS de Baja California: https://www.facebook.com/imssbajacalifornia/.

...

Comentarios