Principal

Matan a mujer en Maneadero

La víctima fue asesinada a balazos en el interior de una vivienda de la citada delegación; investigan causas y agresor
martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una mujer fue asesinada la tarde de ayer en la delegación de Maneadero, una de las zonas que, durante el 2017, figuró entre las delegaciones con mayores índices de homicidios.

Conforme con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 15:24 horas reportaron al número de emergencia que, en la calle Belisario Domínguez y Sánchez Taboada, se encontraba una persona lesionada, al parecer por disparos de arma de fuego.

Tras el llamado, personal de la Policía Municipal, se trasladó a la parte alta de Maneadero.

En el predio señalado, encontraron a una mujer, tendida en el suelo que no respondía al llamado, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Cruz Roja examinaron a la mujer y determinaron que carecía de signos vitales.

En ese momento, acordonaron el área y la entregaron a la Policía Ministerial del Estado para la investigación correspondiente.

Cabe mencionar que conforme con datos del Colectivo de Colectivos Pro Defensa de la Mujer, en 11 de los 26 asesinatos de mujeres, se usaron armas de fuego; el resto murió a causa de estrangulamiento, asfixia, golpes e incluso se registró una decapitación.

Asimismo, 12 asesinatos se registraron en delegaciones de la zona sur del municipio, principalmente San Quintín y dos casos en Maneadero.

Van 18 homicidios
La cifra de homicidios en lo que va del año, es de al menos 18.

El mes de enero cerró con 16 víctimas, de las cuales 13 son por crímenes ocurridos en la zona urbana de este puerto y delegaciones aledañas. Los tres restantes, ocurrieron en el llamado sur profundo.

Asimismo, autoridades locales dieron a conocer en semanas pasadas, el hallazgo de cuatro osamentas.

...

Comentarios