Principal

Revisan derechos de discapacitados

martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) sostuvo una reunión de trabajo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, para dar seguimiento a expedientes de investigación.

En la reunión presidida por la ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, la presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho, y el director de DIF, Jorge Alberto Vargas, se revisaron casos de niños y adolescentes y personas con discapacidad.

ASEGURAR PROTECCIÓN Y ASISTENCIA
La presidenta de la Cedhbc, Melba Adriana Olvera Rodríguez, recordó que en la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas se establece que los Estados Partes deben asegurar que todos los menores se beneficien de medidas especiales de protección y asistencia.

Por otro lado, señaló que la inclusión y participación de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), firmado y ratificado por México, que este mes cumple diez años de su aprobación.

Reiteró un llamado a los servidores públicos del Estado a atender la obligación del respeto, promoción, protección y garantía de los derechos humanos a todas las personas que viven en Baja California, con énfasis en la atención a las personas pertenecientes a los grupos en condición de mayor vulnerabilidad.

...

Comentarios