Principal

‘Toma’ agrupación oficinas de Cespe

martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del grupo Agua para Ensenada realizaron ayer una “toma” simbólica de las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) en el marco de la celebración del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Julio César García Ortiz, representante del grupo Litigio Estratégico Mariano Otero y asesor jurídico del colectivo Agua para Ensenada, explicó que la “toma” simboliza la petición de que la Cespe sea administrada por el Ayuntamiento ensenadense, porque así lo establece la Constitución mexicana.

Indicó que Agua para Ensenada solicitó en diciembre pasado al Cabildo se pronunciara sobre la municipalización de esos servicios públicos, lo cual no hizo el cuerpo edilicio por lo que se interpuso un amparo ante la falta de respuesta.

Señaló que el juez federal ordenó a los funcionarios municipales responsables dar respuesta a la petición de Agua para Ensenada -alcalde, síndico procuradora y regidor coordinador de la Comisión del Agua de Cabildo-, lo cual se espera ocurra en el transcurso de esta semana.

“De acuerdo a lo que se nos ha informado en esta semana la mencionada comisión sesionará para dar respuesta al requerimiento del juez”, explicó García Ortiz.

Esperan respuesta
Asimismo se espera que en la próxima sesión de Cabildo se aborde el tema de solicitar al Gobierno del Estado se le transfiera la operación de los servicios de distribución de agua potable y drenaje.

La “toma” simbólica de la oficina de la Cespe ocurrió a las once de la mañana de ayer, los manifestantes colocaron una pancarta en las puertas de la paraestatal, permanecieron por espacio de media hora en el lugar y luego se retiraron. No se registraron incidentes pues la mencionada dependencia estaba cerrada con motivo de los 101 años de la promulgación de la Carta Magna mexicana.

...

Comentarios