Principal

Asista a taller de creación literaria

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para los interesados en iniciarse en los géneros literarios y dinámicas enfocadas a la creación, podrán tomar, a partir de hoy, el Taller Experimental de Literatura (TELit) impartido en la Galería de la Ciudad.

Autoridades del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) informaron, mediante un comunicado, que serán gratuitas las actividades para el ciclo 2018-1, mismas que estarán a cargo de la escritora Flora Calderón.

Miriam Carballo Verdugo, representante del ICBC en Ensenada, explicó que las inscripciones podrán hacerse en las oficinas del instituto, ubicadas en el interior del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, de las 8:00 a las 17:00 horas.

El taller será cada miércoles, a partir de las 18:00 horas, y concluirá el 27 de junio.

PARA JÓVENES Y ADULTOS
“El Taller Experimental de Literatura está dirigido a jóvenes y adultos que deseen iniciarse en la literatura o bien que cuenten con conocimientos al respecto.

“En este ciclo se abordarán los diversos géneros literarios a partir de dinámicas enfocadas a la creación literaria, a través de una diversidad de técnicas y un método propio de Flora Calderón, coordinadora”, destacó Carballo Verdugo.

Flora Calderón resaltó que los asistentes tienen acceso a una gama de posibilidades en cuanto a la experimentación con la palabra.

“Toda vez que entre los objetivos principales del TELit se encuentra proporcionar a los miembros herramientas literarias narrativas y poéticas.

“Dentro del taller se observan otras disciplinas del quehacer humano para fomentar una visión integral y adecuada a cada asistente”, concluyó.

TRAYECTORIA DE FLORA CALDERÓN
Flora Calderón Ruiz es autora de los poemarios Montes de espuma sanguínea (1989 INBA /DAC); Pasión y canto de Estefanía de la Luz (Las Moiras Ediciones, 1992); Marea de brujas (ICBC,1998) y Del olvido y otras distancias (Aretes y pulseras, 2003).

También Sentencias de las Sombras (Oasis Ediciones-La Caverna Dizqueléxica, 2006) y Apuntes para una mujer en construcción.Endémica (PinosAlados, 2016).

Su poesía está incluida en antologías como Un camino de hallazgos (Gabriel Trujillo, UABC); Below San Onofre (Pam Handler Productions); Across the line/ Al otro lado (Harry Polkinhorn / Mark Weiss, Junction Press); Poetas de Tierra Adentro III (Thelma Nava, Tierra Adentro) y algunas minificciones en Dispersión Multitudinaria.

...

Comentarios