Principal

Continúa afiliación al seguro popular

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para la administración estatal, la salud de los bajacalifornianos representa una prioridad, por ello la campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en la entidad, sigue activa y esta semana la brigada de Ensenada estarán visitando algunas colonias del puerto.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Seguro Popular en Ensenada, Cristina Hernández Amador, quien detalló que del 6 al 9 de febrero, se llevará a cabo un recorrido por las colonias Los Encinos y Playas de Chapultepec, en donde se estará atendiendo de 8:30 a 14:00 horas.

Señaló que los compañeros de las brigadas se encuentran en vehículos oficiales, con su respectivo uniforme y gafete de identificación, por lo que la ciudadanía puede acercarse a dichos vehículos a realizar su trámite con toda confianza.

Los requisitos
La funcionaria estatal mencionó que los requisitos para afiliarse al Seguro Popular consisten en presentar original y copias de la Identificación Oficial (INE, pasaporte o licencia vigente), de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio de tres meses a la fecha, esto con el fin de asignarles el centro de salud más cercano.

Resaltó que es de suma importancia informar que para hacer el trámite, el usuario no debe de contar con ninguna seguridad social, y si es así y desea afiliarse al Seguro Popular, hay que darse de baja en la institución en donde tenga su derechohabiencia.

Para mayores informes u orientación sobre los trámites o cobertura médica, los interesados pueden llamar en un horario de lunes a viernes, al número telefónico 01-800-025-11-11.

 

 

...

Comentarios