Principal

Dará PAN el sí al candidato de PRD

El partido del sol azteca elegirá a su postulado al 03 distrito, pero deberá contar con un perfil que debe ser aprobado por los panistas
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidirá quien será la candidata o el candidato por el 03 Distrito Federal Electoral, el cual comprende la mayor parte del territorio y electorado ensenadense, pero el Partido Acción Nacional (PAN) deberá aprobar esa decisión.

Así lo señaló Jesús Timoteo González Collins, dirigente municipal del PAN, durante una reunión con periodistas locales.

Explicó que al integrarse la alianza electoral PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se acordó que el 03 distrito le correspondería al partido del sol azteca elegir a quién postular, pero debería contar con un perfil que debe ser aprobado por los panistas.

Reconoció que se han revisado diversos nombres con el dirigente estatal perredista Abraham Correa Acevedo y todavía no se ha llegado a una definición.

NO DESCARTAN A DIPUTADA
Puntualizó asimismo que la diputada local Rocío López Gorosave no ha sido descartada de esa postulación.

Por otra parte González Collins informó que este domingo 11 de febrero, el Partido Acción Nacional realizará la consulta indicativa mediante la cual se elegirán a los candidatos a seis de los ocho distritos electorales que hay en Ensenada, así como las fórmulas de quienes serán postulados al senado por el blanquiazul.

Aclaró que no se trata en estricto sentido de una elección interna, sino de conocer cuáles de los aspirantes registrados cuentan con mayor simpatía de la militancia panista, para participar en los comicios federales.

Sobre las causas de por qué el Comité Ejecutivo Nacional del PAN otorgó la candidatura del 03 Distrito al PRD, González Collins dijo que formalmente no hubo una explicación al respecto, aunque uno de las posibles razones era que el PRD considera que en Ensenada es donde tiene su mayor fuerza electoral.


 

...

Comentarios