Principal

Se gradúan 60 nuevos policías

Los egresados de la ASPE se incorporarán a la DSPM, son 24 mujeres y 36 hombres
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de 60 cadetes se graduó este martes, por lo que se incorporarán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

Durante el primer acercamiento con los cadetes, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, los exhortó a trabajar en beneficio de la comunidad, además de reconocer su dedicación para cumplir satisfactoriamente su adiestramiento en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Las 24 mujeres y 36 hombres, estuvieron seis meses en la Academia de Seguridad Pública del Estado capacitándose para egresar como policías municipales.

El presidente municipal de Ensenada, reiteró durante el acto, el llamado para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general cierren filas para mejorar la seguridad pública, ya que es una acción en la que deben de participar todos los sectores de la población.

Sin presupuesto
Cabe mencionar que, recientemente, Faisal Díaz, presidente de Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSP), sostuvo que el Cabildo local no incluyó en el presupuesto de egresos, alrededor de 12 millones de pesos para la contratación de los 60 cadetes que ayer egresaron de la academia que se ubica en el municipio de Tecate.

Sostuvo que, “desafortunadamente ni el alcalde (Marco Antonio Novelo Osuna), ni los regidores pusieron énfasis en nuestra petición y hoy en día no se cuenta con presupuesto”.

Aseguró que desde noviembre del 2017, entregaron dicha petición a los regidores, cuando se estaba trabajando el presupuesto 2018, a fin de que resolvieran primero la partida de la Policía Municipal, que requería un aumento considerable.

“Ya se sabía que llegaría el mes de febrero y se iba a requerir dinero para la contratación de los policías”, observó.

...

Galería de fotos

Comentarios