Principal

Invitan a maestros a cursos en línea

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para actualizar al personal docente de los diferentes niveles de educación básica, se pondrán a su disposición los cursos en línea “Colección Aprendizajes Clave del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria”, informó Adela Lozano López.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) destacó que ayer capacitaron a los jefes de nivel educativo, enseñanza y asesores Técnico Pedagógico (ATP) en dichas actividades.

Por lo anterior, se les presentó a los maestros la ruta de implementación de los Aprendizajes Clave, iniciado en junio de 2017 cuando se publicó el nuevo plan y programas de estudio para la educación básica, siendo el primero de cinco ejes del Modelo Educativo.

En diciembre se concluyó con la elaboración y distribución de 20 guías de la Colección Aprendizajes Clave para la Educación Integral, prosiguió la funcionaria estatal, correspondientes a cada perfil docente, de acuerdo al nivel, grado o asignatura que imparten.

CARTELES DIDÁCTICOS
La funcionaria estatal adelantó que en marzo está programada la distribución de carteles didácticos sobre los Aprendizajes Clave, para las aulas de los tres niveles de la Educación Básica.

Para poner en práctica los aprendizajes citados, los docentes contarán con el apoyo de la Coordinación Municipal de Formación continua del SEE, para formar círculos de estudio con el curso de manera presencial y virtual.

Podrán pedir más información al número telefónico 178-50-18.

 

...

Comentarios