Principal

Pide IMSS evitar información falsa

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del IMSS advirtieron que en el servicio de mensajería WhatsApp circula información falsa de que dicho organismo federal será privatizado, por lo que pidieron a la comunidad se abstenga de compartir ese tipo de datos.

Lo anterior, conforme a una publicación de la delegación regional en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), divulgada en su sitio oficial de redes sociales.

“Nuevamente sí, otra vez circula en WhatsApp una versión sobre la supuesta privatización de los servicios de salud. Esta información es falsa. Al compartirla desinformas.

“Hoy el IMSS es más público y más social que nunca. Es el seguro de México”, según dice el mensaje institucional.

CUENTAN CON RECURSOS
Para respaldar el aviso, los funcionarios federales afirmaron que cuentan con recursos para invertir en más infraestructura médica, además de poder comprar más y mejores medicamentos.

“(Tenemos) 12 grandes hospitales y 40 clínicas familiares, con el modelo más moderno para detectar, prevenir y tratar enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer de mama y próstata.

“IMSS ya tiene tratamientos que curan la Hepatitis C. Las compras consolidadas permiten ahorros para reinvertir en más medicamentos”, enfatizaron.

Los interesados en conocer más detalles, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de la delegación regional en Baja California: https://www.facebook.com/imssbajacalifornia/.

 

Comentarios