Principal

Recibirán 21 millones su cálculo de pensión

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Durante febrero, cerca de 21 millones de trabajadores recibirán en su domicilio, junto con su estado de cuenta, un cálculo personalizado de su futura pensión, según dio a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Muestra estimado
El documento muestra un estimado con base en el nivel salarial y saldo actual así como de algunos supuestos de densidades de cotización y rendimientos netos.

El documento de proyección pensionaria fue rediseñado e incluye figuras y mensajes elaborados para lograr que el ahorro para el retiro se sienta cercano y motive tomar acciones por parte los ahorradores.

El nuevo diseño presenta en el lado anverso, el “termómetro del retiro” donde informa la salud del ahorro para el retiro de los trabajadores.

La figura califica la situación actual del trabajador respecto de su ahorro para el retiro -insuficiente, débil, básico y sano.

En el documento también se proyecta un monto de pensión estimada (mensualidades), así como tres proyecciones adicionales de pensión con tres distintos escenarios de ahorro voluntario.

El trabajador conocerá así cuánto ahorro adicional requeriría para alcanzar metas superiores de pensión.

Además, informa las formas disponibles para ahorrar: internet, mediante el patrón, Afore Móvil, comercios y Afore.

...

Comentarios