Principal

Usan 52% de empresas software pirata

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El 52 por ciento de las empresas mexicanas utiliza software ilegal, reveló la Business Software Alliance (BSA), organización que protege la industria de software.

La asociación firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el objetivo de que las compañías mexicanas utilice en sus procesos software legal.

Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI, dijo en entrevista que en 2017 realizó mil 578 visitas de inspección a empresas en el país para supervisar que no se utilice software ilegal.

En dichas visitas, dijo el funcionario, se hicieron recomendaciones a quienes no utilizaban software legal, para que cambien su práctica, y del total de las recomendaciones únicamente se iniciaron 365 procedimientos judiciales, pues la mayoría aceptó cambiar sus prácticas.

Kiyoshi Tsuru, director de la BSA, resaltó la importancia de realizar alianzas con organismos como el IMPI, pues contribuyen a disminuir los índices de software ilegal en las organizaciones, y por lo tanto se traduce en un mercado formal más fuerte que impulse a las empresas tecnológicas, pequeñas y medianas, del país.

Comentarios