Principal

En veremos la renovación de concesión a microbuses

miércoles, 7 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A escasas horas del vencimiento de concesiones para el transporte público de pasajeros, de las líneas Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco y Nativos, integrantes del Cabildo de Ensenada no han emitido el dictamen para aprobar o rechazar su renovación.

Previo a la sesión de Cabildo celebrada el martes pasado, el regidor, Iván Duarte Córdova, presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes, informó que no se puede emitir un dictamen sin contar con información básica.

Expuso que, “aunque en términos generales el ejecutivo (alcalde) dio una declaratoria de que los concesionarios habían cumplido con condicionantes (establecidas en el acuerdo de Cabildo, mediante el que se autorizó el alza de la tarifa) estamos en una segunda revisión”.

La Comisión, agregó, no va a dejar de atender ni un tema ni otro.

Sobre las posibles medidas de presión que surjan ante el vencimiento de las concesiones, Iván Duarte enfatizó en que “la toma de decisiones de la Comisión son técnicas, independientemente de las manifestaciones”.

Consideró que al vencer el plazo de las concesiones, los transportistas pueden brindar el servicio de manera regular, sin embargo, aclaró que esa no es la intención.

Aclaró que para emitir un dictamen, deben contar con información relacionada con el padrón vehicular, exámenes toxicológicos, renovación de unidades, capacitación a choferes, entre otra información publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Las concesiones vencen el 8 febrero de 2018.
Foto.- Los regidores que integran el Cabildo todavía no deciden si cancelarán o renovarán las concesiones a los transportistas.

 

...

Comentarios