Principal

Apoyan iniciativa de ley ciudadana del agua

jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Mexicali, B. C.

La iniciativa de que los ciudadanos promuevan y elaboren una ley ciudadana del agua en Baja California, fue aplaudido por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“Aplaudo que los ciudadanos elaboren documentos y (generen) las condiciones para mejorar, eso es incuestionable”, indicó al salir de un evento educativo en esta Capital.

“Ojalá que así fuera en todos los temas o en los más controversiales, que se proponga y a través de la propuesta logremos fortalecer las leyes, los reglamentos y la conducta ciudadana”, añadió.

Vega aseguró que apoyará la revisión de la iniciativa.

“Todas las iniciativas que nos llegan son revisadas por el Congreso y por nosotros”, mencionó.

REALIZAN CAMPAÑA
El pasado 5 de febrero, activistas de Mexicali dieron a conocer una campaña en las colonias y ejidos de este Municipio para elaborar un documento que represente los intereses ciudadanos en el tema del agua.

Iván Martínez Zazueta, integrante de la Nueva Constituyente Ciudadana Popular, Natalia Carrillo, miembro de la Comunidad Eclesiales de Base, y Gabriela Aranguré de Mexicali Resiste, informaron que la intención de los promotores es que la consulta con la población dure alrededor de seis meses.

Después formalizarán una iniciativa para presentarla ante el Legislativo.

A finales del 2016, el Mandatario estatal presentó una iniciativa de Ley del Agua que fue aprobada y luego abrogada en enero del 2017 tras protestas multitudinarias.

Dicha ley permitía que particulares ofrecieran el servicio de agua potable y alcantarillado en el Estado, el suministro también podía suspenderse por falta de pago.

...

Comentarios