Principal

Blinda la Policía zona de festejos

jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Detectores de metales, cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos, y el uso de un dron de “visión nocturna y detector de calor”, serán utilizados en el operativo de seguridad que la Policía Municipal ejecutará en el área de festejos del Carnaval 2018.

Carlos García, comandante general de la Policía Municipal, informó que se tiene contemplada la participación de 150 agentes, además de 50 personas de empresas de seguridad privada.

En el área de festejos se ubicaron 10 cámaras de video-vigilancia, mientras que las revisiones para detección de metales se realizarán en las cuatro entradas disponibles.

El personal de la corporación, dijo, se ubicará en distintos puntos para agilizar el tráfico, además de los elementos que vigilará los alrededores para prevenir el robo de vehículo, robo a vehículo, asaltos y otro tipo de ilícitos.

Destacó que en las acciones de vigilancia en zonas aledañas, se cuenta con la colaboración de efectivos de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Al mismo tiempo, pidió la compresión de los ciudadanos por la revisión que se llevará a cabo, ya que la intención es prevenir el ingreso de algún arma u objeto que pueda representar un riesgo para los asistentes.

El subdirector Operativo, Juan Francisco Chávez Ibarra, expuso que el dron que se utilizarán tiene un alcance de cuatro kilómetros, por lo que servirá para identificar puntos de conflicto y seguir de cerca a quienes intenten cometer alguna falta o incurran en algún probable delito.

“El dron cuenta con detector de calor y es de visión nocturna, por lo que será más fácil actuar y prevenir actos ilegales o actuar en caso de conflictos”, acotó.

El director de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz, destacó que gracias a la disposición del director de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Bautista Mejía, sumaron a la estrategia las cámaras de la paraestatal, mismas que ya están interconectadas al Centro de Operaciones Policiales (COP).

...

Comentarios