Principal

Colocan la primera piedra de empresa

jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El día de ayer se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de Medline Industries, que tendrá una inversión superior a los 118 millones de dólares (mdd).

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se congratuló por el arribo de Medline a Mexicali, ya que convierte a la ciudad en su principal centro de manufactura, y una de las operaciones de Medline más grandes del mundo.

“Es la mejor evidencia de lo que ha venido diciendo en mucho tiempo, de tener que salir de casa para atraer mayores inversiones, que a su vez generen más fuentes de empleo para los bajacalifornianos, tema en el que en cuatro años, se ha reducido la tasa de desempleo a 2.8 por ciento en el 2017, posicionando a Baja California por debajo de la media nacional”.

Agregó que el sector de la industria médica se fortalece con la llegada de Medline, puesto que actualmente se cuenta con 60 empresas del sector médico instaladas en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, lo cual genera más de 61 mil empleos.

El VP de Operaciones de Medline Industries Inc., Raúl Carreras, expuso que es una empresa familiar que surgió en 1910 en Chicago, convirtiéndose en líder de manufactura de productos médicos de EU, la cual arrancó su nueva operación en Mexicali, donde realizará una inversión de más de 100 mdd, con la implementación del “Proyecto Venus”, que representa una de las operaciones de Medline más grandes del mundo.

...

Comentarios