Principal

Ven descuido en Zofemat

Viviendas improvisadas de personas sin hogar en contraste con viviendas de lujo, es lo que se puede observar en el área del bulevar Fernando Consag
jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Construcciones en Zona Federal Marítimo Terrestre, tanto de lujo como viviendas improvisadas, además de diversas invasiones y descuido general, son las características que reciben a las personas al llegar al puerto de Ensenada por el parado turístico “Fernando Consag” (curva “El Mosquito”).

Un ciudadano realizó en días pasados un recorrido por la zona de playa hotelera de playa hasta el cerro “El Vigía”, para documentar estas problemáticas y compartirlas con el periódico local.

“Es un desastre. Se están quedando con la zona federal marítimo terrestre los que viven ahí. Tienen restringido el acceso, (además de que) rellenaron con piedra y tierra.

“Más pegado al Mosquito construyeron cuatro casas de lujo y dice zona federal concesionada. Por la calle se ven los vestigios de la ciclovía que construimos. Faltaron 100 metros que los alcaldes posteriores no continuaron”, refirió el residente.

Invasión de espacios
Desde su punto de vista, los vendedores presuntamente invaden el lugar, además de que también hay gente habitando en la parte superior del cerro, además de otros sitios.

“En el cerro, en las cuevas que son concheros, están llenas de indigentes. (También) tirados en el suelo de la banqueta y metidos en los registros de electricidad.

“Descuido y abandono; omisión y ausencia de gobierno. Un desm...”, según sus comentarios.

Para sustentar los puntos mencionados, el ciudadano proporcionó fotografías.

Comentarios