Ramo 33 se aplica en Ensenada conforme a lo establecido en los lineamientos

106 millones de pesos para beneficio de las zonas urbana y rural
jueves, 8 de febrero de 2018 · 16:51

Ensenada, B. C. “El Ramo 33 ejercicio fiscal 2017 se ejerció de acuerdo a los lineamentos vigentes, por eso para este año vendrá mayor recurso”, afirmó el presidente municipal Marco Novelo.

Durante la conformación de Comités de Obras Comunitarios del Sector IV – Sureste de la ciudad- el alcalde de Ensenada manifestó que los 106 millones de pesos del año anterior se aplicaron en obras tanto de la zona urbana, como de la rural.

“Hay que trabajar en conjunto y en los recursos del Ramo 33 participa la ciudadanía en la priorización de las obras que se ejecutan, por eso cuando hay equipo, hay progreso”, afirmó.

El primer edil reiteró que el XXII Ayuntamiento está trabajando para mejorar la calidad de vida de la población ensenadense, además de recordar que con el Fondo de Infraestructura Social Municipal se pueden realizar obras para abatir la pobreza extrema y el rezago.

Las acciones que contempla dicho recurso federal son en seis rubros: agua y saneamiento, educación, urbanización, salud, vivienda, así como otros proyectos –infraestructura agrícola, artesanal, forestal y pecuaria-.

Cabe señalar que hasta el momento se han conformado los Comités de Obras Comunitarios del Sector I Noroeste, Sector II Noreste y Sector Suroeste.

Galería de fotos

Comentarios