Acerca gobierno municipal servicios médicos en Villas del Roble

Más de 661 acciones en jornada de 4 horas a beneficio de población ensenadense
viernes, 9 de febrero de 2018 · 15:35

Ensenada, B. C. - Contar con una población sana es prioridad para la administración que encabeza Marco Novelo, por ello el XXII Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y del ISSSTE, ofrecieron una jornada médica gratuita a residentes del fraccionamiento Villas del Roble y zonas aledañas.

El jefe del Departamento de Servicios Médicos, Isaac Pérez Guzmán informó que este tipo de campañas tienen como propósito brindar a la población acciones de prevención y atención de la salud.

Afirmó que se brindaron de manera gratuita consultas médicas generales, detección de algunas enfermedades e información sobre los cuidados que se deben tener para evitar padecimientos.

“Este tipo de jornadas se suman a los esfuerzos del alcalde Marco Novelo en la prestación de atención a la población para mejorar su calidad de vida”, agregó.

El funcionario municipal indicó que en la actualidad el sobrepeso y obesidad son una de las principales causas de enfermedades como la diabetes, razón por la que en estas jornadas se promueve la actividad física a cargo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere).

Subrayó que también se contó con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) promoviendo entre la niñez –principalmente- acciones de prevención del delito, así como actividades recreativas por parte del Departamento de Educación.

En la jornada de consultas médicas se contó con la presencia  de José Antonio García, Jefe de la Tercera Jurisdicción de Isesalud y Juan Carlos Armadillo, presidente del Comité Ciudadano del fraccionamiento Villas del Roble, entre otras personalidades.

Principales Servicios ofrecidos:

·  294 acciones de promoción de la salud

·  134 acciones de detención de enfermedades

·  36 orientaciones psicológicas

·  56 orientaciones nutricionales

·  62 consultas médicas

·  79 mascotas atendidas por el Centro de Atención Canina

 

...

Galería de fotos

Comentarios