Principal

Analizan balacera ocurrida en Camalú

viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El tiroteo en la delegación de Camalú, donde un sujeto fue abatido luego de intentar robar una patrulla y enfrentarse a disparos con agentes policiales, fue analizado ayer en la Mesa de los Periodistas de Canal 23, de la empresa Televisa.

Joatam de Basabe, moderador; Adela Villarino, jefa de información del canal; Enrique Gómez Guzmán, gerente operativo del diario El Mexicano y Benjamín Pacheco López, reportero de periódico El Vigía, en representación de Enhoc Santoyo Cid, director editorial, compartieron distintos enfoques sobre el hecho ocurrido el martes pasado.

De Basabe recordó que mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada realizaron el miércoles una rueda de prensa para explicar el protocolo y las acciones correspondientes de los oficiales.

Pacheco López señaló el énfasis de las autoridades municipales sobre el perfil del agresor, pues fue definido como “militar” y “robusto”, además de que su proceder fue “intempestivo”, para poder entrar a la patrulla.

Formación militar
También que los mandos mencionaron que el policía más cercano al sujeto tuvo que “recular”, es decir, hacerse para atrás para evitar algún ataque con arma blanca, momento en el que perdieron control de la unidad y el rifle ubicado en el interior.

“Después fue la explicación del protocolo; que sí estuvo bien que se hallan bajado y que hubiera sido un estorbo traer el rifle, que por eso estaba en la unidad. ¿Cómo es posible que disparó? Por el entrenamiento militar. Enfatizaron mucho que no era un agresor simple”, comentó Pacheco López.

Gómez Guzmán refirió el caso de los agentes atacados en el interior de una corporación, también en la zona sur.

“Es muy preocupante la situación que se está viviendo en el sur. Ya tenemos un par de años para acá que se ha venido suscitando una serie de problemas fuertes”, consideró.

...

Comentarios