Principal

Conmemoran día de la lengua materna

viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza diferentes actividades en el marco del “Día Internacional de la Lengua Materna”, donde participan alumnos de 127 escuelas de educación indígena.

Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada, indicó: “las actividades a desarrollar para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna son promovidas por la Coordinación Estatal de Educación Indígena a cargo del maestro Francisco Paulino Sierra Cruz a través de las 7 zonas escolares ubicadas en Ensenada, Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali”.

Agregó que del 12 al 26 de febrero, son 127 planteles los que participan, siendo 4 de educación inicial, 2 albergues, 52 preescolares, 67 primarias y 2 secundarias.

Lozano López, indicó que algunas de las actividades de la zona escolares en los centros educativos, comunidades Yumanas y migrantes son: presentación de videos/documentales de la vida de la comunidad, difusión de los derechos de los niños en el uso y mantenimiento de la lengua.

Subrayó que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, es el principal impulsor de fomentar las costumbres de los nativos de Baja California, por tal motivo, se llevan a cabo este tipo de actividades.

...

Comentarios