Principal

Se desploman bolsas globales

El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York se desplomó 4.15%, lo que arrastró a los mercados mundiales
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En medio de un incremento en la aversión al riesgo, el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York se desplomó 4.15 por ciento lo que arrastró a los mercados mundiales.

El índice Dow Jones se desplomó 4.15 por ciento, mientras que el Nasdaq cayó 3.90 por ciento y el Standard & Poor’s bajó 3.75 por ciento.

Después de registrar enormes ganancias en las primeras semanas de 2018, las acciones comenzaron a caer el viernes pasado luego que el Departamento del Trabajo reportó que los salarios de los empleados se incrementaron a un ritmo acelerado durante enero.

Eso es bueno para la economía, pero a los inversionistas les preocupó que perjudique las ganancias corporativas y que el incremento de salarios sea señal de una inflación más rápida.

Eso podría provocar que la Reserva Federal aumente las tasas de interés a un ritmo más veloz, lo que pondría freno a la economía.

Scott Wren, estratega de capital global para el Wells Fargo Investment Institute, indicó que la preocupación es que la Fed aumente las tasas de interés demasiado rápido.

Sube tasa el Banxico
A nivel global, el comportamiento del mercado estadounidense se reflejó en las bolsas globales.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se contagió del sentimiento negativo en los mercados globales y cayó 2.28 por ciento a 47 mil 862.10 puntos.

Antes, el índice de los 50 títulos más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx perdió 2.24 por ciento, figurando el DAX de Alemania con un revés e 2.62 por ciento en una jornada en la que materias las materias primas de energía cedieron.

Ante este escenario y caída de los precios del crudo a la baja, el peso perdió ante el dólar, en una sesión en la que el Banco de México determinó subir su tasa de referencia en 25 puntos base.

Así, el dólar al menudeo se vendió en ventanillas de Citibanamex a 19.10 y se compró a 18.30, cotizaciones que se tradujeron en una pequeña depreciación del peso mexicano de 0.26 por ciento, la segunda al hilo.

En las negociaciones al mayoreo, la moneda de la Unión Americana incrementó su cotización a 18.610 a la venta, lo que representó 16.80 centavos por arriba de su cierre del miércoles en una jornada de avance en la aversión al riesgo.

...

Comentarios