Principal

Escuchan regidores a activistas porteños

viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
gsanchez@elvigia.net

Integrantes del Colectivo Agua para Ensenada expusieron ante los integrantes de la Comisión del Agua de Cabildo del XXII Ayuntamiento, sus argumentos a favor de la municipalización de los servicios de dotación de agua potable.

Jesús Mata Plascencia, participante y vocero de la mencionada agrupación indicó que la reunión se realizó la tarde del pasado miércoles y se permitió a cuatro de los integrantes del colectivo exponer las razones jurídicas, administrativas y económicas por los cuales consideran se debe municipalizar la actual Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

Puntualizó que en la sesión de la mencionada comisión, no se concluyó o definió un posicionamiento sobre esa petición, se declaró suspendida y se continuará en una fecha todavía no determinada.

Mata Plascencia agregó que al margen de la respuesta que se dé en la continuación de dicha sesión, el colectivo Agua para Ensenada hablará con el Juez de Distrito ante el que presentaron un amparo por la falta de respuesta de los integrantes del XXII Ayuntamiento sobre su posicionamiento.

Decisión pendiente
Por su parte el regidor Orlando Toscano Montaño, presidente de la Comisión del Agua de Cabildo, afirmó que el ejercicio de escuchar los argumentos de quienes piden la municipalización de dichos servicios es importante, pero enfatizó que la decisión al respecto por parte de la comisión está pendiente.

Formalmente, puntualizó, no se ha concluido esa reunión y será hasta que ello ocurra que como comisión se tendrá un posicionamiento, con el cual podrían o no coincidir tanto algunos de los integrantes de la misma, como el resto de los integrantes del Cabildo.

Señaló que aún no hay fecha para que la sesión declarada como suspendida continúe.

...

Comentarios