Principal

Fortalecen a empresas turísticas con proyectos

viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de promover programas y proyectos para desarrollar el potencial turístico de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a los servidores turísticos a participar en la convocatoria “Proyectos Productivos 2018”.

El Delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que la convocatoria va dirigida a Micro y Pequeñas Empresas (MyPes), que presenten proyectos turísticos con viabilidad técnica, comercial y financiera, que impacten en la productividad y competitividad de las empresas, así como también apoyen la conservación y generación de empleos.

Actividad alternativa
Indicó que se otorgan créditos de van desde los 20 mil hasta los 239 mil pesos, con plazos de financiamiento de 36 meses y con una tasa de interés del 0 por ciento siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones: comprobar el recurso dentro del plazo indicado, pagar en tiempo y forma, presentar ambos comprobantes dentro de los 3 días hábiles posteriores a su vencimiento en las oficinas de turismo.

Rosas Rodea mencionó que los proyectos susceptibles de financiamiento serán entre otros, los consistentes en la construcción, instalación, rehabilitación o mejoramiento de módulos sanitarios, palapas, asadores, albercas, juegos infantiles, cabañas, compra o instalación de plantas de energía y generadores de energía solar; así como equipamiento de restaurantes, cafeterías, cavas boutique, etc. También, para equipo e instrumentos especiales para el desarrollo de actividades de turismo alternativo y equipo de transporte turístico.

Resaltó que los requisitos para los interesados en obtener el crédito son presentar un resumen descriptivo del proyecto, dirigido al Secretario de Turismo, que indique preferentemente nombre del negocio, actividad, antigüedad, logros o resultados esperados, empleos conservados y/o potenciales, inversión total, conceptos y monto solicitado.

...

Comentarios