Principal

Hace propuestas para mejorar a Ensenada

viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Calles de un sólo sentido, pavimentación, coordinación de semáforos y retiro de altos, así como una barrera en el llamado “Tramo de la Muerte”, son algunas propuestas compartidas por un ciudadano interesado en que sean resueltos en forma urgente para el puerto de Ensenada.

Lo anterior conforme a una carta enviada a esta casa editorial, misma que se reproduce a continuación.

“A quien corresponda.
La situación de El Carnaval es sólo la cereza en el pastel. La realidad es que la ciudad de Ensenada necesita de manera urgente una verdadera reestructuración en sus vialidades, cuando menos para empezar. Quisiera exponer de manera breve algunos puntos que necesitan atención de manera urgente por parte de las autoridades correspondientes.

Pavimentación: se necesita maquinaria especializada para hacer una chamba más rápida y de mejor calidad, no como lo que se hizo en La Moderna.

Calles de un sólo sentido: Como en Tijuana, por ejemplo, que atraviesen la ciudad en todas direcciones. Para empezar, sugeriría cuatro (pero) pueden ser muchas más. Juárez de Obregón a Reforma, y se podría extender hasta el periférico. (Calle) Segunda de Reforma a Obregón; Ruiz de Ámbar a Primera. Gastélum de Primera a Ámbar. Todos los carriles, sin estacionamiento en batería.

Micros: que el centro de la ciudad deje de ser el “centro de salida” para todas las rutas. Se podrían implementar trasbordos, además de que se designen las paradas para que no sean en cada esquina.

Coordinación de semáforos y retiro de altos: provoca estancamiento (el que haya) uno en cada esquina. Por ejemplo, un semáforo de manera urgente (necesita) la secundaria técnica 20 de Valle Verde. Los invito a circular por ahí, como a las 7 a.m., 1 p.m., y 8 p.m., para que sepan de primera mano el caos vial que se ocasiona.

En el Tramo de la Muerte urge una barrera para dividir los carriles y evitar más pérdidas de vidas. La lista continúa: ampliación de puentes, repavimentación inmediata cuando Cespe abre calles por reparaciones, etcétera.

Tenemos las mismas vialidades desde hace más de 30 años, pero el detalle es que se ha triplicado la cantidad de automóviles.

Si queremos una Ensenada moderna y progresista, ya no podemos seguir como si se tratara de un pueblito bicicletero.

Son mis humildes opiniones y, si desean más detalles de estas y otras ideas, con gusto estoy a sus órdenes.

Atentamente:
Arturo Sández Chávez, ciudadano de Ensenada”.

...

Comentarios