Principal

Informan los síntomas de cáncer de próstata

viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En el marco del mes de la salud del hombre, la Secretaría de Salud de Baja California, informó sobre los síntomas, diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata, el cual, es la segunda causa de muerte en tumores malignos en hombres mayores de 65 años.

El Secretario de Salud en la Entidad, Guillermo Trejo Dozal, comunicó que la próstata es un órgano pequeño del tamaño de una nuez que se localiza debajo de la vejiga del hombre y rodea la uretra, siendo un órgano exclusivo de género masculino, este padecimiento afecta solamente a hombres.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, detalló que algunos de los síntomas que se presentan ante este padecimiento son: obstrucción para orinar, cambios en la intensidad o en la forma ordinaria de orinar, necesidad de levantarse a orinar varias veces durante la noche, entre otras.

Agregó que la prueba para el diagnóstico temprano de cáncer de próstata es la medición del nivel de antígeno prostático a través de un examen de sangre. Éste es una proteína producida por la próstata cuyo nivel se eleva en caso de hipertrofia prostática y de cáncer. Los resultados de este examen son interpretados por el médico urólogo e independientemente de los niveles, se procede al examen físico mediante el tacto rectal.

...

Comentarios