Principal

Inicia celebración de los 100 años de Carnaval

Se espera la participación de más de 250 mil personas a los festejos tradicionales del puerto
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Carnaval de Ensenada, cuyo lema en 2018 es “100 años de historia y alegría”, recibirá del 8 al 13 de febrero a poco mas de 250 mil personas en la zona de festejos y dejará una fuerte derrama económica para la Entidad, aseguró Rodolfo Lizarraga, director general del evento.

“Queman” a Hirata
Las actividades iniciaron ayer jueves 7 de febrero a las 20:00 horas con la “Quema del mal humor”. El ‘quemado’ fue personificado este año en Gilberto Hirata Chico, quien fungió como alcalde de Ensenada de diciembre de 2013 a noviembre de 2016.

Lo anterior luego de que ‘El Chacal’, personaje también conocido como ‘Juan Pueblo’, leyera el ‘Testamento del mal humor’ frente a alrededor de 8 mil personas que presenciaron con entusiasmo el encendido de la figura con fuegos artificiales.

En el evento estuvieron los integrantes de la Corte Real, encabezados por ‘El Rey Feo’ Amador “Terrón” Peña y la Reina Montzerrat Castro Valdez, así como el príncipe Mark Anthony Farmania y el duque Ever Bustillo.

El primer evento se llevó a cabo en el escenario principal, ubicado en la Plaza Cívica de la Patria en la zona turística de la ciudad, para después arrancar con el concierto de Chuy Vega Jr. y Los Cadetes de Linares de Felix Gallegos.

La coronación de la corte real se llevará a cabo el viernes 9 de febrero a las 21:00 horas, presidida por las autoridades municipales. Después se celebrará con un homenaje a la Sonora Dinamita.

Los desfiles serán los días sábado 10, domingo 11 y martes 13 de febrero a las 13:00 horas sobre el boulevard Costero. Se espera la participación de al menos 800 personas con 16 carros alegóricos, además de varias comparsas que bailarán durante todo el recorrido.

Cartelera de artistas
La cartelera de artistas para el escenario principal presentará el sabado 10 a Carlos Bonavides con su personaje “Huicho Dominguez”; el domingo 11 deleitará Explosión Norteña, mientras que el lunes 12 Takon Machine pondrá a todos a bailar. El martes 13 el grupo juvenil LAYL y Voz de mando cerrarán las festividades.

Además, en los demás templetes instalados en la zona de festejos se presentarán artistas regionales y locales.

Garantizan seguridad
En cuanto a la seguridad del lugar, se tiene contemplado la participación de 150 agentes de la policía local y 50 de seguridad privada, según dio a conocer Carlos García, comandante general de la Policía Municipal.

En la zona de festejos, que comprende poco más de un kilómetro, se instalaron 10 cámaras de vídeovigilancia, y durante los seis días de la fiesta se realizarán revisiones a los asistentes en las cuatro entradas disponibles.

...

Comentarios