Principal

Operan micros con concesión vencida

Los transportistas de Ensenada señalan que los regidores todavía no han emitido el dictamen
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Concesionarios del transporte público de pasajeros, lamentaron que pese al vencimiento de las concesiones de las líneas Rojo y Blanco, Amarillo, Blanco y Nativos, los regidores no ha emitido el dictamen que debe ser puesto a consideración del Cabildo en pleno.

Armando Gutiérrez Guerra, presidente de la Unión de Transportes Independiente de Ensenada (Utime), sostuvo que ya se hizo entrega de toda la información correspondiente a los ediles integrantes de la comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte.

“Ya se habló con los regidores y se entregó toda la información que debieron analizar en la reunión”, acotó.

El concesionario indicó que, a pesar de que no se ha emitido el dictamen se puede continuar dando el servicio, además de que se cumplen con todos los acuerdos establecidos desde hace meses.

Sobre la renovación de unidades vehiculares, aseguró que se está cumpliendo con el plan, incluso se rebasó el número que se estableció para que se diera el aumento de tarifa.

Detalló que este año hay 8 unidades más nuevas de transporte público operando, que se suman a las 57 que se adquirieron el año pasado y 60 seminuevas.

“Le hemos batallado por el tema que no se ha apoyado a la UMT; se batalla con recursos y unidades, no hay control ni se ha respetado”, lamentó.

ESPERAN PLAN MAESTRO DE VIALIDADES
En torno al cumplimiento de los compromisos por parte del Ayuntamiento, Gutiérrez Guerra refirió que, si bien se han hecho algunos esfuerzos en la rehabilitación de vialidades, “seguimos en espera del Plan Maestro de Vialidades que no se contempló”.

“Necesitamos la certidumbre para poder seguir trabajando”, expresó. Gutiérrez Guerra también se refirió a las “competencia desleal” que generan los taxis que operan en las colonias, además de las solicitudes de más de 470 taxis, que de autorizarse “vendría a devastarnos completamente porque no hay control”.

Lamentó que no se hayan destinado recursos para su realización (en el Presupuesto de Egresos 2018).

Al respecto, el alcalde. Marco Antonio Novelo Osuna, indicó que ya existe un dictamen al respecto, además de que la Unidad Municipal de Transporte ha estado en comunicación con el sector transportista.

...

Comentarios