Principal

Reabren vialidad tras pavimentación

La calle Sexta entre Castillo y Alvarado, fue inaugurada ayer por autoridades municipales
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El tramo que comprende desde la calle Castillo a la Alvarado, en la calle Sexta, fue abierto a la circulación, tras concluir los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, informó que los trabajos concluidos, forman parte de las acciones que se impulsan en tres vialidades primarias como la Bronce, Floresta y Sexta, para lo cual se destinó una inversión de 35 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero.

Reiteró que la rehabilitación de esta calle mejorará el tráfico vehicular y brinda mayor seguridad a las y los automovilistas.

Sostuvo que se trata de una vialidad cuyo periodo de duración podría extenderse por 25 años, con su debido mantenimiento.

Novelo Osuna consideró que, al mejorar este tramo también se brindan mayores oportunidades a comerciantes, quienes han estado trabajando de la mano con el gobierno local, por lo que reconoció el empuje de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Asimismo, aseguró que las obras públicas a cargo del municipio, son realizadas por constructores locales con el fin de incentivar la economía local.

Poco más de 230 m²
El gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, Francisco Cota Reyes, informó que la rehabilitación de este tramo es de 232 metros cuadrados de longitud.

La superficie mejorada, dijo, es de 4 mil 633 metros cuadrados y tuvo una inversión de 2 millones 628 mil 108 pesos.

Jorge Menchaca, presidente de la Canaco en Ensenada, manifestó que este tipo de actividades son notas (periodísticas) que les gustaría que se generaran todos los días.

“El Ayuntamiento está preocupado en estos temas, se está trabajando, se empieza a notar y es parte del comentario en la comunidad, ya se empiezan a ver las calles –mejoradas-, ya empiezan a verse los resultados”, estimó.

Reconoció que estas acciones benefician a los comerciantes, a los transportistas, a Canacintra, a empresas en general, entre otros, porque teniendo buenas vialidades la ciudad será más atractiva y visitada.

...

Comentarios