Principal

“Deben enseñarle modales a policías”

jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) deberían tomar un curso sobre cómo tratar a las personas durante los operativos, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que 30 oficiales participaron en una serie de cursos prácticos, relacionados con la intervención policial a vehículos; fue para reforzar los conocimientos del personal que labora en estaciones urbanas, así como en las 22 delegaciones.

La capacitación fue sobre los tres tipos de intervención: regular, alto riesgo y crítico, en apego al Manual Básico del Policía Preventivo y el Manual del Uso de la Fuerza.

“NO CONOCEN LA HUMILDAD”
“Ramón Lomelí Lucero” comentó: “Un curso de sociología y modales les deberían de dar. No les gusta que los ciudadanos se defiendan de sus arbitrariedades, además de creerse superiores sólo por traer un uniforme”.

“Benjamín Rodríguez” consideró: “Son unos analfabetas: no saben cómo dirigirse a una persona portando el uniforme. Se creen superiores a todos. No conocen la humildad”.

“Jesús Pérez” expresó: “El dueño del vehículo, si no es con una orden del juez, no tiene porque dejarlos revisar su vehículo. Cavernícolas”.

Y “Marcos García” remató: “La sociedad, por su comportamiento, tiene la policía que merece. Analicen si es así”.

Los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios