Principal

Sin operar salones sociales por “traba”

jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El retraso en la entrega de “cartas de no inconveniente”, por parte del área de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, mantiene “paralizados” 3 trámites para la operación de salones sociales y permisos para la venta de bebidas con graduación alcohólica, declaró el regidor, Ricardo Medina Fierro.

El funcionario explicó que, como parte del procedimiento de autorización, se solicita una carta donde vecinos de la zona donde se pretende hacer uso de los permisos, expresen su conformidad o inconformidad con el otorgamiento de dicha anuencia.

“Se solicita en lugares donde sabemos que puede haber un impacto negativo. La carta debe estar firmada por todos los vecinos, quienes deben acreditar su residencia con la credencial de elector”, detalló.

El edil mencionó que, como parte del procedimiento, el área de alcoholes debe verificar que, efectivamente, se dé el no inconveniente.

Sin fecha para entrega
Sin embargo, dijo, en algunos de los casos, han pasado hasta cinco meses sin que el área de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos entregue dicha carta.

Medina Fierro expuso que en algunos casos se trata de cambios de domicilio y otros son permisos nuevos.

Recordó además que aunque el reglamento no contemplaba el dictamen de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recientemente se incluyó en la regulación.

El edil observó además que se debe tener un mayor control en lo que respecta a la operación de salones sociales, a fin de determinar en cuáles colonias o fraccionamientos y zonas, es posible o no, autorizarlos.

...

Comentarios