Principal

Poca credibilidad en instituciones

Corrupción e impunidad, desvíos de recursos y obras públicas mal hechas son algunas de las cosas que afecta la imagen de los Gobiernos
jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Corrupción e impunidad merman la credibilidad en las instituciones, obras millonarias de pésima calidad, escandalosos desvíos de recursos, fondos autorizados y no aplicados por falta de proyectos, genera que los organismos empresariales tengan que ser vigilantes del cuidado de los recursos públicos en la búsqueda del beneficio de la ciudadanía y no de particulares.

Así lo señaló Marco Navarro Steck, durante la ceremonia en la cual asumió ayer la presidencia de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Ensenada.

Agregó que la Coparmex promueve la instalación del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, así como el fortalecimiento del Estado de Derecho, entre cuyas necesidades específicas está la creación de una Fiscalía General de la República que sea autónoma y eficaz.

Por su parte Jorge Nava Jiménez, presidente saliente de la Coparmex local, destacó el compromiso de esa organización por trabajar en el mejoramiento del país, labor que realiza en forma permanente y constante.

Se trata de una carrera larga, con objetivos a mediano y largo plazo, en la que no se puede abandonar nunca la postura crítica, añadió Nava Jiménez.

Nueva mesa directiva
La nueva mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera: Marco Navarro Steck, presidente; Francisco García de León Peñúñuri, vicepresidente; Diana Woolfolk Ruiz, secretaria; Guillermo Barba Muñoz, tesorero; Ernesto Conde Coronado, Raúl Villarreal Álvarez y Sergio Rodríguez Chávez, los tres últimos consejeros nacionales de Coparmex.

Al evento acudieron el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna; el presidente de la Federación Baja California de Coparmex, Armando León Ptacnik; el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther; el presidente saliente de Coparmex, Jorge Nava Jiménez; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Ensenada, José Tinajero Ramírez y el Consejero Nacional de Coparmex, Isidro Ernesto Conde Conrado, entre otros empresarios y funcionarios.

...

Comentarios