Principal

Pondrán en marcha Centros de Operaciones Policiales

jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, reconoció que en Ensenada se requieren de acciones para disminuir la incidencia en homicidios y robos, en sus diversas modalidades.

El funcionario estatal indicó que para reforzar dichas acciones se pondrán en marcha dos Centros de Operaciones Policiales que serán ubicados en San Quintín y otro en el ejido El Porvenir, en la Ruta del Vino.

Durante una reunión en la que participaron mandos policiales y militares en este puerto, se plantearon acuerdos para redoblar esfuerzos y reducir la incidencia delictiva en los ilícitos mencionados.

TRABAJO CON LA CIUDADANÍA
El titular de la SSPE puntualizó en que esta estrategia debe ser homologada con base a la prevención del delito, proximidad social, inteligencia policial y efectiva coordinación para reducir los incidentes que se han suscitado en el municipio.

“Trabajar directamente con la ciudadanía es otro factor clave en la seguridad, aunado a la labor policial y que como autoridades realizamos para transparentar los resultados que residentes de los cinco municipios exigen”, declaró.

Refirió que las acciones forman parte de las estrategias realizadas dentro del marco de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, a través de una coordinación institucional que se refleje en un combate efectivo contra la delincuencia.

En la reunión celebrada el pasado martes, participaron, el alcalde Marco Antonio Novelo; el Comandante de la Segunda Región Naval, almirante Jorge Luis Cruz Ballado; el Comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, Mario Rodolfo Segura Villaseñor.

Además, el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Eduardo Francisco Rodríguez Martínez y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Iñiguez Díaz, entre otros mandos.

...

Comentarios