Respalda SAGARPA la participación de productores de 25 estados en la Agrobaja 2018

jueves, 1 de marzo de 2018 · 17:12

Con la participación de pequeños productores de 25 estados de la República Mexicana, inició el día de hoy, en la ciudad de Mexicali, Baja California, la décimo octava edición de la Expo AgroBaja 2018, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado,  el Ing. Guillermo Aldrete Haas.

Comentó que este año, se contó con la participación de alrededor de 200 agroempresarios en el Pabellón de Agroproductos No Tradicionales, que anualmente coordina la Secretaría de Agricultura, en el marco de la Agrobaja, con la finalidad de que expandan sus horizontes de negocios y generen lazos comerciales en beneficio de sus familias y comunidades.

El funcionario resaltó que la AgroBaja es una ventana al mundo, que debe ser aprovechada por los pequeños productores, para que inicien o concreten lazos comerciales con compradores regionales, nacionales e internacionales; que este año, se espera asistan alrededor de 12 compradores, tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, reiteró que la SAGARPA continuará incentivando la participación de productores y pequeños agroempresarios en ferias y exposiciones –nacionales e internacionales-, a fin de que amplíen su visión de negocios y fortalezcan la presencia del sector agroalimentario mexicano, en los diferentes mercados.

Aldrete Haas señaló que en Baja California se está trabajando con visión moderna y un estrecho vínculo entre el estado y el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, lo cual se ve reflejado en el desarrollo productivo de la entidad.

Finalmente, agregó que el evento contó con la presencia de la Dra. María Sofía Valencia Abundis, Directora General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, quien resaltó la importancia de promover los productos no tradicionales, que se producen en las zonas rurales del país.

 

...

Comentarios