Principal

Siguen a la alza violencia y robos

Del total de los delitos denunciados, el 75 por ciento, por su naturaleza, pueden ser prevenibles o atacados por las autoridades
jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La incidencia delictiva en homicidios se mantiene a la alza en Ensenada; ayer, se sumó una víctima a la estadística.

Conforme con datos de la Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, alrededor de las 16:17 horas, reportaron a una persona muerta por disparos de arma de fuego.

El cuerpo de la persona del género masculino se localizó en el ejido Leyes de Reforma, en Valle de la Trinidad.

Conforme con datos proporcionados por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSP), el informe sobre la incidencia delictiva, establece que los homicidios, el robo de vehículo, el robo con violencia, robo sin violencia, y robo a comercio con violencia se mantuvieron a la alza durante el primer mes del año.

OCHO AUTOS POR DÍA
El documento detalla que, de los mil 050 ilícitos denunciados durante el mes de enero, 245 fueron robos de auto.

Esto se traduce en un promedio de ocho robos de vehículo por día.

El robo a casa habitación alcanzó los 153 incidentes durante los primeros 31 días del 2018, mientras que los robos a comercio, denunciados, fueron 47, mientras que los robos con violencia (vía pública y otros), sumaron 31.

La privación ilegal de la libertad, el robo a banco y el secuestro no tuvieron registros durante el primer mes del 2018.

Otros delitos denunciados en este periodo fueron: amenazas, abuso de confianza, abuso sexual, corrupción de menores, cohecho, despojo, difamación, extorsión, estupro, fraude, incumplimiento de obligaciones, lenocinio, violación, violencia intrafamiliar, omisión de cuidados, uso de documentos falsos, y manejar en estado de ebriedad, entre otros.

Se indica que, “del total de los delitos denunciados en PGJE, se establece que el 75 por ciento corresponde a delitos que por su naturaleza pueden ser prevenibles o atacados por las corporaciones policiacas”.

...

Comentarios