Principal

Acuerdan obras para Ensenada

sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para dar seguimiento a los proyectos de infraestructura a ejecutarse durante 2018 en el municipio de Ensenada, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rocío López Gorosave, se reunió con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira, así como otras autoridades del Gobierno Estatal.

Durante la reunión la legisladora enlistó algunas de las principales obras que el secretario de Sidue le informó están contempladas para su ejecución, entre las que destacan, la desaladora Ensenada, desaladora San Quintín, construcción aeropuerto, carretera emergente, ampliación del tramo carretero Chapultepec-Maneadero (tramo de la muerte) y el puente peatonal Cbtis número 41.

ES URGENTE TRAMO CARRETERO
La Congresista destacó, como de extrema urgencia, el tramo carretero Chapultepec-Maneadero y la desaladora para que se pueda brindar el servicio de agua potable en Ensenada.

Mencionó que la carretera emergente, es de vital importancia para asegurar la comunicación con la Ciudad de Tijuana y la seguridad de quienes circulan por la zona. No menos importante dijo, es la obra de infraestructura que garantizará el agua potable para el Valle de San Quintín, que muy posiblemente será el sexto Municipio de nuestro Estado.

En el marco de la reunión, López Gorosave expuso a las autoridades su respaldo a la solicitud de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en relación a que la obra pública que se ejecute en el municipio de Ensenada, sea asignada a empresas constructoras locales.

...

Comentarios