Principal

Arranca asfaltado en la Popular 89

La zona beneficiada comprende la calle Golfo de Tehuantepec; entregaron apoyos y llevaron a cabo recuperación de espacios
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El día de ayer, dio arranque a la obra de pavimentación en la calle Golfo de Tehuatenpec, en la colonia Popular 89, con una inversión de 460 mil 500 pesos, por parte de la la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).

Lo anterior fue informado por el titular de la secretaría en Ensenada, Hugo Zepeda Berrelleza, quien detalló que la obra social beneficiará directamente a alrededor de 200 habitantes de la zona y a vecinos del área.

Explicó que consiste en la pavimentación de 585 m2 con concreto hidráulico, guarniciones, instalación de siete descargas domiciliarias a base de tubo PVC y la renivelación de un pozo.

MATERIAL DE VIVIENDA
El funcionario estatal agregó que en el fraccionamiento Mar y en la colonia Arcoíris, se hizo entrega de 25 paquetes de material de vivienda, los cuales contemplan material de impermeabilización, piso firme, para reparar una barda, baño y tinacos. Así mismo se entregaron 3 becas escolares para hijos de madres trabajadoras y 20 despensas, todo esto con una inversión de 69 mil 200 pesos.

Zepeda Berrelleza señaló que es muy importante que la ciudadanía cuente con los servicios públicos indispensables para elevar su nivel de vida, y aprovechó la ocasión para poner a disposición de los vecinos de estas colonias, los 24 programas torales con los que cuenta la oficina de Desarrollo Social.

RECUPERAN ENTORNO
Colonos de la colonia Popular 89, que forman parte de la Red de Seguridad Ciudadana, tuvieron una reunión con el Centro de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para iniciar labor preventiva y de recuperación de espacios.

Lo anterior fue informó la jefa del Centro de Prevención de la SSPE en Ensenada, Denisse López Talamates.

La jornada de recuperación llevada a cabo en esta ocasión fue para remozar la barda del Centro Comunitario ubicado entre las avenidas Calafia y Tehuantepec de la citada demarcación.

Dicho inmueble, se encontraba dañado por el grafiti, lo cual daba un aspecto no apropiado en la zona.

Personal del centro de prevención de la SSPE, líderes comunitarias y vecinos ayudaron a retirar basura, pintar las bardas y plasmar los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

Cabe destacar que, previa a esta acción, se brindó a los residentes de la zona asesoría integral en materia de prevención del delito a través de pláticas informativas sobre cómo evitar ser víctimas de la delincuencia, robos, violencia y canalización de denuncias.

...

Galería de fotos

Comentarios