Principal

Crean editorial independiente

sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Juana Ideas es un proyecto independiente de diseño y confección de piezas artesanales del que surge la Editorial Juana Editoras, que hará su exposición formal en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart), el próximo miércoles 14 de marzo a las 19:00 horas.

La casa editorial está dedicada a integrar la literatura con las artes plásticas y la factura artesanal y tradicional de un libro, derivando de esta cohesión la producción de bellas obras literarias consideradas libro de artista.

Mediante este trabajo, Juana Editoras diseña y genera manualmente ediciones únicas basadas en la creatividad y el ingenio, teniendo como resultado la oferta de un producto artístico.

En este marco y como resultado de su Primer Concurso de Cuento, presentarán el libro Ichtus, del escritor mexicalense Jorge Postlethwaite, ganador de dicha convocatoria.

Sobre el creador
Jorge Postlethwaite (Mexicali, 1977), cursó la carrera de Letras Inglesas y la Maestria en Teoría Crítica. Ha escrito para los periódicos El Vigía y el blog de Enlace del San Diego Union-Tribune. Sus ensayos literarios se han publicado en la revista Arquetipos de Cetys Universidad.

Los primeros cuentos de Postlethwaite aparecieron en la antología Delta de Voces de Cetys, y su primer libro de este género, Descuentos, resultó ganador en los Premios Estatales de Literatura de Baja California 2010 y Premio Regional de Cuento Ciudad de La Paz 2016.

Para la presentación del libro, el escritor estará acompañado de Adriana Flores Monsiváis y Mario Acevedo Andrade. La presentación de esta editorial artesanal y del libro de cuentos Ichtus, se realizará el miércoles 14 de marzo, a las 19:00 horas. Cordialmente invitados.

...

Comentarios