Principal

Es Jacinto Sánchez candidato de coalición

sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Jacinto Sánchez Caro es el candidato a la diputación por el 03 Distrito Federal Electoral, informó ayer Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, ante los rumores de un supuesto cambio en esa postulación.

El vocero perredista desmintió esas versiones e indicó que Sánchez Caro fue designado por la dirigencia nacional del PRD y que no existe ningún cambio, ni se contempla hacerlo en cuanto al registro del abogado ensenadense.

Indicó que la siguiente semana los partidos integrantes de la coalición Por México, al frente, integrada por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el PRD harán la presentación oficial de la candidatura.

Puntualizó que en los acuerdos nacionales establecidos por dicha alianza electoral se estableció que de los ocho distritos federales electorales que existen en Baja California, seis serían para Acción Nacional, uno para Movimiento Ciudadano y otro para el Partido de la Revolución Democrática.

Acuerdo nacional
En este caso correspondió al PRD elegir -con el consenso de los otros partidos-, al candidato y hubo un acuerdo pleno en la designación de Sánchez Caro.

Sobre las versiones del supuesto cambio de candidato Correa Acevedo puntualizó que desde hace una semana empezaron los rumores al respecto sin que hubiera un fundamento para ello y fueron creciendo, lo que ha generado confusión entre algunos ciudadanos.

Sánchez Caro, enfatizó el representante perredista, es un candidato no militante de ningún partido, prestigiado profesionalmente y que tiene la preparación para desempeñar adecuadamente una diputación federal.

Comentarios