Principal

Presentan unidades periciales móviles

Son dos vehículos equipados con material fotográfico, luces para indicios biológicos y equipos de revelado de huellas, entre otros
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para optimizar las diligencias necesarias de investigación, ante posibles hechos delictivos, la Dirección de Servicios Periciales tiene en operación dos laboratorios móviles, en la zona urbana de Ensenada y San Quintín, informó la subprocuradora de justicia de zona.

Durante la mañana de ayer, Norma Alicia Velásquez Carmona, realizó la presentación de dichas unidades periciales ante el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Faisal Karim Díaz Nassif y sus colaboradores.

La funcionaria dijo que se trata dos vehículos tipo pick up, marca RAM, modelo 2018, en los que se moviliza equipo fotográfico, juegos de luces para indicios biológicos, herramientas y equipos de revelado de huellas, como el uso de partículas pequeñas, revelado por ahumado y vapores de cianoacrilato.

DETECTORES Y KITS
También cuentan con detectores de hidrocarburos, kits para el establecimiento de trayectorias balísticas, tanto análogas como digitales y material para embalaje de evidencia. La presentación estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad de Servicios Periciales en Ensenada, María Guadalupe García Nava

Con el fin de agilizar el procedimiento para presentar una denuncia, se instaló un equipo de cómputo en las oficinas de la Unidad de Orientación y Atención Temprana, que se ubica entre la calle Novena y avenida Insurgentes.

En esta primera etapa, el ciudadano podrá capturar sus datos personales y una breve reseña del hecho denunciado. La información genera un número de atención que podrá revisar el Ministerio Público y asignar un Numero Único de Caso (NUC).

...

Comentarios