Principal

Realizarán el operativo “Semana Santa 2018”

sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La sierra de San Pedro Mártir ofrecerá sus atractivos turísticos durante este periodo de vacaciones. Por tal razón, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), implementará el Operativo Semana Santa 2018, la cual se realizará en colaboración con dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Lo anterior fue expuesto por la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, quien informó que el Parque Nacional será visitado durante la llamada semana mayor por aproximadamente 2 mil ciudadanos, por lo que dicho operativo tiene como objetivo reducir al máximo los riesgos de emergencias que pudieran presentarse.

Explico que “a partir del 29 de marzo al 1 de abril del 2018 se llevarán a cabo estas acciones, en las que participarán la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Municipal de Ensenada y voluntarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes brindarán apoyo a todos los visitantes que lo requieran”, indicó Castañeda Custodia.

RECOMENDACIONES A LOS VISITANTES
Algunas de las recomendaciones para los visitantes son: llevar suficiente alimento, agua, y combustible para los días que estarán en el Área Natural Protegida (ANP); informar a familiares y amigos que estarán en la Sierra de San Pedro Mártir, ya que no hay señal de celular e internet, conducir a baja velocidad camino al Parque Nacional y revisar su vehículo antes de realizar el viaje.

Se podrán utilizar las áreas de acampar, ubicadas cerca de la recepción del Parque Nacional; el personal indicará las zonas que se pueden ocupar para su estancia. Asimismo, se realizarán recorridos durante los días del operativo.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la SPA, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz número 6500, o comunicarse al teléfono 172-30-00, extensiones 3020 y 3229, o a la página de Facebook: Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.

...

Comentarios