Principal

Benefician a ONG en consumo de agua

El decreto firmado por el Ejecutivo estatal exime de pago de derechos hasta por 30 metros cúbicos mensuales
domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Gobierno del Estado firmó un decreto para eximir del pago de derechos por consumo de agua, previstos en la Ley de Ingresos del Estado, a las Organizaciones Civiles No Gubernamentales (ONG) o de la Sociedad Civil y a las Instituciones de Asistencia Social Privada, así como a las Asociaciones Religiosas que se encuentren constituidas en términos de lo previsto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Estas estrategias son congruentes con los objetivos contenidos en el eje estratégico denominado Desarrollo Humano y Sociedad Equitativa de la actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, que busca ampliar las oportunidades y elevar la calidad de vida de la población con énfasis en los grupos vulnerables, mediante acciones que fomentan el bienestar social y coadyuvan al combate de la pobreza y las carencias sociales.

VOLUMEN DETERMINADO
El volumen de exención determinado para dichas organizaciones e instituciones en Zona Costa, será de hasta 25 metros cúbicos mensuales. En casos excepcionales hasta de 3 metros cúbicos por mes, por habitante o empleado, cuando proporcione servicios 24 horas hasta 4 metros cúbicos por mes, por habitante o empleado.

El volumen de exención determinado en Mexicali, será de hasta 30 metros cúbicos mensuales y en casos excepcionales hasta de 3 metros cúbicos por mes, por habitante o empleado, cuando proporcione servicios 24 horas hasta 5 metros cúbicos por mes, por habitante o empleado.

En el caso de las Asociaciones Religiosas, el volumen de exención determinado tanto en Mexicali como en Zona Costa, es de hasta 10 metros cúbicos mensuales.

...

Comentarios