Principal

Invita el INE a ser observador electoral

domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó y convocó a las personas interesadas en participar como observadoras y observadores electorales a que presenten su solicitud ante las o los presidentes de los Consejos Locales o Distritales correspondientes.

David Rodríguez García, vocal ejecutivo del 03 Distrito Federal Electoral del INE, señaló que las ciudadanas y ciudadanos interesados deben presentar su solicitud por escrito, con sus datos de identificación personal y manifestación expresa de que se conducirá conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad. Asimismo que no se tienen vínculos a partido u organización política alguna.

REQUISITOS DE PARTICIPACÍÓN
Los requisitos para poder participar en esas labores de observación son: ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección y asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que imparte el Instituto Nacional Electoral o las organizaciones a las que pertenezcan quienes realicen esa labor de observación.

Los documentos a presentar son: solicitud de acreditación, escrito bajo protesta de decir verdad en que se manifieste que se cumple con los requisitos anteriormente mencionados, dos fotografías recientes de tamaño infantil y copia de la credencial de elector.

El plazo límite para inscribirse es el 31 de mayo y podrá realizarse a partir de la instalación formal de los consejos distritales electorales.

...

Comentarios