Principal

La música es ‘motor de su vida’

domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net

Ensenada, B. C.

Bariel Rosario Ureña, conocido en la música como Popeye Buena Vida representa a Santo Domingo, República Dominicana a través del género urbano/tropical.

Inició a cantar cuando era un niño, en el grupo de la iglesia local. Posteriormente descubrió su talento en la composición y decidió empeñarse a ese arte, hasta que en el 2001 realizó su primera grabación con el productor de música Joy García.

Su primera canción considerada profesional y producida por JMX fue en el 2007, en conjunto con los artistas urbanos Skeem & Halo.

Con más trayectoria; en el 2014 hizo una colaboración con Nico Clinico para la producción del tema “En la mañana”, incluido en el disco “Nico Clinico presenta K&C VOL. 2”.

Arte para ayudar
Popeye es un artista socialmente comprometido. El resultado que dejaron los huracanes Irma y María, en Puerto Rico, fue devastador para muchos de los ciudadanos.

Ante esa situación, Buena Vida y su equipo de trabajo donaron a los afectados, las ganancias económicas que obtuvo su más reciente y exitoso sencillo “Lloviendo”.

“Nació desde que grabamos el video en la ciudad de Cali, Colombia. Pasaron las tragedias de los huracanes y quisimos, mi compañía y yo donar a quienes necesitaban”, explicó.

Música versátil
El artista urbano, subrayó que le gusta la música de banda y ranchera, y que en un futuro quisiera colaborar con exponentes mexicanos.

“No todos hacemos música que genere violencia. Me gustaría seguir haciendo canciones y trabajar con artistas de la música electrónica y con músicos de México”, destacó.

El creador dominicano, enfatizó en que la música es el motor de su vida y para estar en ella se requiere de disciplina, característica que ejerce desde hace muchos años.

En el 2018 presentará su siguiente disco, el cual afirmó será una propuesta diferente con colaboradores de calidad.

Contacto
-Youtube: Popeye Buena Vida
-Instagram: popeyebuenavida

...

Comentarios