Principal

Cae otro asesino de regidor priista

Medardo “N”, de 45 años, es el cuarto detenido por el homicidio de Arturo Castellanos Ruiz, cometido hace siete años
domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del regidor priista, Arturo Castellanos Ruiz, fue aprehendido en Hermosillo, Sonora, como resultado de un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La subprocuradora de zona Ensenada, Norma Alicia Velásquez Carmona, informó que se trata de Medardo “N”, de 45 años, quien a título de autor intelectual, es el cuarto detenido por el homicidio cometido hace 7 años.

Como se dio a conocer con anterioridad, el edil fue privado de la vida por un grupo de sicarios durante la madrugada del 6 de febrero de 2011, tras recibir impactos de proyectil con arma de fuego calibre .9 y .45 milímetros, cuando salía del bar “Los Mostachones”, que se ubica en este puerto.

La funcionaria indicó que como resultado de las indagatorias llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada, el pasado viernes fue detenido el hombre.

Mediante las investigaciones realizadas se estableció la presunta participación del individuo a título de autor intelectual, por tal motivo la PGJE le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Tras su captura, Medardo “N” fue trasladado a este puerto, para recluirlo en el Centro de Reinserción Social (Cereso). Por este hecho, están bajo proceso judicial otros tres sujetos, uno de ellos perteneciente a una línea de transporte público.

Fue en el año 2012 cuando resultaron capturados dos supuestos autores materiales; el primero en Sinaloa, identificado como Noé Javier “N”, alias “El Tanga” y “El Grande”, señalado como miembro del Cártel de Sinaloa; y el segundo en la frontera con Estados Unidos, fue Saúl “N”.

A finales de 2013, en un filtro de seguridad que se realizaba en el estado de Colima, la PGJE aprehendió a Martín “N”, también presunto autor intelectual del asesinato, quien era socio de la línea Cooperativa de Microbuses “Rojo y Blanco”.

PROBLEMAS EN COOPERATIVA
En esas fechas, la fiscalía dio a conocer que dentro de la investigación se había establecido que a causa de problemas dentro de dicha cooperativa, Martín “N” planeó con otro coautor el crimen, al contratar y abastecer de armas de fuego, así como vehículos, a un grupo de cuatro sicarios.

Cabe señalar que la fracción de regidores del PRI en el trienio 2007-2010 dio a conocer un listado en el que figuraron nombres de socios como miembros de una supuesta “mafia” familiar que controlaba el transporte urbano, junto a otros integrantes de la Sociedad Cooperativa de Transportes de Pasajeros, S.C.L. de C.V.

SUMAN 4 DETENIDOS:
25 dic 2013
Martín “N”

2012
Noé Javier “N”
Saúl “N”

2018
Medardo “N”

 

...

Galería de fotos

Comentarios