Principal

Podrán participar con App en ley del agua

domingo, 11 de marzo de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, diputado federal José Ignacio Pichardo Lechuga, aseguró que “es mentira que se busque o sugiera privatizar el agua en el nuevo proyecto de ley que se está trabajando”, y aclaró que “se seguirán escuchando los aportes de los distintos actores y sociedad civil”.

El legislador federal indicó que para los mexicanos “no es justo que temas de primera necesidad se vean ensuciados por lo mediático o electoral”, especialmente la nueva Ley General de Aguas.

DESCONOCIMIENTO EN PROPUESTAS
Advirtió que hay un desconocimiento de la sociedad sobre las propuestas, por lo que “es difícil que se haga de una opinión y caiga en la trampa de que se quiere privatizar este recurso”.

Además, agregó, hubo asociaciones que llegaron a pensarlo, sin haber leído los documentos que componen el borrador.

Destacó, incluso, que en el articulado propuesto hay un capítulo sobre cuidado ecológico, que es el resultado del trabajo de dos legislaturas que han pasado por la Cámara de Diputados.

Informó que se trabaja con la UNAM en una aplicación o App que pueda usarse en celulares, para que los interesados puedan aportar ideas, en un sistema totalmente abierto, el cual podrá trascender esta Legislatura.

“Si nosotros democratizamos la información, mediante una app que podría llegar a 90 millones de celulares, podría ser una herramienta poderosa de colaboración y apertura total de una ley de gran importancia para los mexicanos”, expresó Pichardo Lechuga.

...

Comentarios